Deportes01/12/2025

Gimnasia derrotó a Barracas Central y habrá clásico platense por las semifinales del Torneo Clausura

En el estadio Claudio Tapia, el Lobo le ganó 2-0 al Guapo con un polémico gol de Panaro y otro de Franco Torres. Recibirá en El Bosque al Pincha, que viene de superar a Central Córdoba.

Barracas Central y Gimnasia La Plata disputaron los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 en el estadio Claudio Chiqui Tapia, donde el equipo dirigido por Fernando Zaniratto se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Manuel Panaro y Franco Torres.

El primer tanto del partido fue con polémica. Es que Manuel Panaro anotó el primer gol para Gimnasia frente a Barracas Central tras la intervención del VAR. El sistema de asistencia arbitral fue determinante porque, después de que Hernán Mastrángelo anulara la jugada por fuera de juego, Jorge Baliño desde el VAR solicitó revisar la acción y recomendó convalidar el gol, al considerar que el delantero de Gimnasia estaba habilitado. El trazado de líneas utilizado en la revisión generó más interrogantes que certezas entre los presentes. La jugada se produjo a los 22 minutos, cuando Marcelo Torres habilitó a Jeremías Merlo, quien asistió a Panaro para que definiera con el arco vacío. La decisión inicial del árbitro fue revertida tras la consulta con la tecnología.

En el tercer minuto adicional del complemento, Franco Torres logró capitalizar un contragolpe letal del Lobo para sellar el 2 a 0 en territorio porteño.

El Lobo enfrentará a Estudiantes en las semifinales en el Bosque, pero todavía no se oficializó el día, dado que el próximo fin de semana habrá un multitudinario espectáculo de los Fundamentalistas del aire acondicionado en la Ciudad de las Diagonales. A pesar de la masiva convocatoria de los músicos del Indio Solari, las autoridades pedirán que el clásico se juegue el domingo. Cabe recordar que el Pincha viene de eliminar a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boca espera rival: Racing se mide ante Tigre en el Cilindro con el objetivo de avanzar de ronda

La ‘Academia’ enfrenta al ‘Matador’ en el último choque correspondiente a los cuartos de final del campeonato local. El partido eliminatorio dará comienzo a las 21.30 hs. y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Ramón Díaz, afuera: Inter llama a su ídolo para evitar el papelón

Tras la humillante goleada 5-1 ante Vasco da Gama que hundió a Inter de Porto Alegre en la zona de descenso, el club gaúcho destituyó al técnico argentino a solo dos fechas del final del Brasileirao.

Racing recupera a Mura y Zuculini para el cruce clave contra Tigre

Racing Club recupera dos nombres fundamentales para el duelo de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2025 contra Tigre, a jugarse este lunes en el Cilindro.

Paradójico: River depende de Boca para jugar la Libertadores

La clasificación de River Plate a la próxima Copa Libertadores se redujo a una única y paradójica vía: que su clásico rival, Boca Juniors, se consagre campeón del Torneo Clausura.

Úbeda: "Tenemos nafta para lo que viene" tras pasar a semifinales del Clausura

Claudio Úbeda, entrenador de Boca Juniors, celebró la clasificación a las Semifinales tras vencer a Argentinos Juniors, destacando la unión y el sacrificio del equipo.

Boca venció a Argentinos y avanzó a semifinales del Clausura

Con el pase asegurado, el Xeneize enfrentará en la próxima instancia al ganador del cruce entre Racing y Tigre, que completará la llave.