Organizaciones sociales marcharon contra el tarifazo

La movilización recorrió las calles céntricas y estableció actos en las afueras de las oficinas de EDESA, Aguas del Norte y Gasnor. “Los gobiernos provincial y nacional llenan los bolsillos de los empresarios”, denunciaron en la oportunidad.

Ingenio San Isidro: “Ellos establecerán la mano de obra que van a necesitar”

Por Aries, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, se refirió a la reapertura de la planta azucarera de Campo Santo. La misma, se conoció, contrató solo 180 trabajadores de los casi 700 que desempeñaban su tarea antes del cierre. Anunció que los programas nacionales de ‘reconversión’ finalmente no se aplicarán.

Buscan declarar Argentina país libre de paludismo

Laura Brand, coordinadora de Vectores de la Secretaría de Salud de la Nación, visitó la provincia para informar sobre los avances en el proyecto de prevé declarar el país como zona libre de la enfermedad. El último caso se registró en 2010.

Rangeón: “Anginas siempre tenemos”

Por Aries, la directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeon, llevó tranquilidad a la ciudadanía advirtiendo que – a diferencia de lo sucedido en otros puntos del país - no se han registrado defunciones por la bacteria estreptococo en la Provincia. Sostuvo que los servicios de salud están preparados para cualquier contigencia.

Plantean la creación de un jardín botánico en la Escuela Agrícola

Por Aries, el diputado del Partido Obrero, Arturo Borelli, explicó que el proyecto de su autoría para convertir en jardín botánico 70 hectáreas del predio del establecimiento, cuenta con el apoyo de padres, alumnos y docentes. El lugar podría ponerse en funcionamiento en solo 2 años.

Buscan blindar a quienes tomaron créditos UVA y UVI

El proyecto de ley fue presentado pocos días atrás en el Congreso Nacional por el diputado nacional salteño Andrés Zottos. La iniciativa prevé que el monto de la cuota de dichos créditos no supere el 30% de los ingresos familiares y, de ocurrir, el Estado nacional cubriría la diferencia en forma de subsidio.

Continúa la toma del Rectorado en la UNSa

Con la ratificación de la continuidad de la medida de fuerza por parte de la CONADU Histórica, alumnos de la casa de altos estudios mantendrán la toma del rectorado. Denunciaron persecución hacia los docentes en paro.