Ceballos: “Hace muchos años que venimos denunciando los abusos policiales”

En Compartiendo su mañana, Pía Ceballos, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer, repudió la salvaje agresión de policías hacia chicas trans en Joaquín V. González. El video el hecho, ocurrido en la madrugada del 1 de julio, comenzó a circular por las redes sociales. Piden que los efectivos sean apartados de la fuerza.

Las ventas bajaron un 16% en junio

Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, informó que las ventas en el sector sufrieron una baja del 16% durante el mes de junio, superando incluso la caída registrada en mayo. Para el empresariado, estas cifras son resultado de la recesión económica y de la proliferación del comercio ilegal en la ciudad.

Se presentó la Lista 6 MULTICOLOR para las elecciones en CTA Autónoma

Con fuertes críticas a la actual dirección de la central obrera, los brazos sindicales del Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores – Coordinadora Sindical Clasista y Alternativa Estatal, respectivamente – presentaron una lista conjunta para disputar los comicios del próximo 8 de agosto.

García Salado pidió “blanquear” el número de manteros

Por Aries, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Saldado, pidió ‘blanquear’ el número de trabajadores ambulantes y abogó por que se denuncie en la Justicia los supuestos galpones donde se acopiaría la mercadería que luego es comercializada en la vía pública.

Lanzaron el operativo de seguridad de vacaciones de invierno

Dos mil efectivos policiales serán afectados a las tareas de control y resguardo de turistas y salteños en los principales puntos de la provincia. A los controles viales en el ex peaje AURNOR se suma el refuerzo de la vigilancia sobre los focos turísticos en la ciudad.

Manteros marcharon hacia el Centro Cívico Municipal

Un centenar de trabajadores tomaron las calles céntricas en reclamo del cumplimiento del pacto de palabra que celebró el sector con el Ejecutivo comunal, por el cual se autorizaba a ejercer la actividad en las peatonales una vez que los comercios cerraran. Denuncian amedrentamiento policial.