Sostienen que la ciudad de Salta “excluye a las personas con capacidades diferentes”

Salta 12 de octubre Por
El subsecretario de Obras Públicas, Ignacio Pancetti, manifestó en dialogo con Gustavo Sáenz y la gente, que la ciudad de Salta excluye a las personas porque no tiene condiciones de accesibilidad para que puedan circular.
corredor de la fe

En la jornada de ayer se dejaron habilitadas las obras del primer tramo del Corredor de la Fe, en donde los funcionarios municipales destacaron que con estos trabajos no solamente se busca cambiar el aspecto de este espacio de la ciudad, sino también trabajar en una ciudad más accesible.

Pancetti detalló que “la tarea de infraestructura planea, por un lado, el cambio total de la red de cloacas y de agua”, debido a que el actual sistema muestra muchas deficiencias  debido a las constantes roturas que provoca la molestia de los vecinos, por lo que será una solución a estos reclamos.

Por otro lado, los trabajos de nivelación entre calle y veredas se dan para “que la gente no tenga obstáculos para circular por las calles”,  en donde actualmente las personas con capacidades diferentes y disminuciones motrices se ven excluidos para circular por el centro de la ciudad.

“Esto significa que estamos integrando a todas las personas con discapacidades permanentes o temporales, como así también a las madres que andan con sus bebe en coches, e incluso también  producen demoras en el tránsito”, detalló Pancetti sobre la circulación.

Además, el funcionario  afirmó que las personas que tienen limitaciones para trasladarse terminan quedándose encerradas en sus casas sin poder salir al centro de la ciudad, por lo que esta vulneración dejaría de afectar a las personas.



Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, explicó en dialogo con Gustavo Sáenz  y la gente, “que lo que se planteó al principio es que todo el centro de la ciudad estaba perdido y deslucido por lo que dejó de lado la importancia histórica de los edificios”.

Por lo que Nación decidió enviar los fondos necesarios para las obras del centro de la ciudad que componen 65 cuadras y se verán reflejadas dentro del proyecto Corredor de la Fe, e “inclusive se incorporó el canal de  la España, que es un tema prioritario para solucionar el problema del agua en el centro de la ciudad”, detalló la funcionaria.

Blanco afirmó que “estas son las primeras muestras de lo que se va a trabajar y esperan poder terminar la gestión con todo el centro urbano ordenado”, proyecto que incluye también el reordenamiento del tránsito vehicular en esta zona de la ciudad.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar