Las falsas alarmas de bombas costaron $100 mil pesos

Policiales 12 de octubre Por
El director del Centro de Coordinación Operativo, Comisario Benjamín Hinojosa, brindó los detalles de los costos que tuvieron las falsas denuncias de ayer que alertaban de la presencia de artefactos explosivos en escuelas públicas y la terminal de ómnibus.
evacuacion terminal2

En El Magazine de las 8, Hinojosa aseguró que “en cuanto a un desgaste de recursos humanos, calculando la hora hombre, los recursos logísticos que se han utilizado, haciendo una estimación es una cifra cercana los $100 mil pesos”, el costo económico que tuvo la Policía de Salta para responder.

“Todas las llamadas que efectúan los usuarios quedan grabadas y el sistema permite hacer una reconstrucción, por lo que a partir de allí se logró identificar a las llamadas”, detalló Director del Centro del Coordinación Operativa, por lo que se logró identificar a los autores de las falsas denuncias.

“Se detuvo a dos personas por el caso del colegio Nacional y hoy una persona por el caso de la Escuela Técnica”, afirmó el Comisario, en donde los de ayer son mayores de edad y el detenido de hoy es un joven de 17 años que concurre al establecimiento.

“Ponen miedo público, generando la conmoción, suspensión de servicios y generar operativos innecesarios”, cuestionó el Director y agregó “que como no tiene en claro las intenciones  y no pueden suponer que se trata de una falsa alarma deben concurrir y desplegar un fuerte operativo de seguridad”.

Por las falsas llamadas, el Código Penal de la Nación Argentina prevé una pena de dos a seis años de prisión efectiva, según se encuentra en el Articulo 211 de la ley penal, por “infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. 



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar