Caso Jimena Salas: Denuncian falta de compromiso político con la causa

Judiciales 12 de octubre Por
El abogado Pedro Arancibia, dijo por Aries que la familia de Jimena Salas, la mujer asesinada a puñaladas en enero de este año en su casa de Vaqueros), podría llegar a la Corte de Justicia para reclamar que admita su presentación como querellante en la causa.
jimena15

El letrado advirtió que sus representados consideran que llegó el momento de plantear esa posibilidad teniendo en cuenta que la investigación no ha logrado fijar los móviles del crimen y mucho menos señalar un sospechoso o imputado.

Arancibia aclaró que si bien se mantiene el reclamo al gobernador, el ministerio de Seguridad y la procuración para imponer un ritmo más intenso o activo en la investigación, reconoció la importancia de poder aportar medidas de prueba y otras acciones de la percepción familiar del hecho.

El letrado dijo esperar que el juzgado de garantías pueda entender y ser flexible en que mas allá de lo que diga el código procesal penal pueda evolucionar hacia un régimen más garantista. “Hasta ahora agregó-  lo único que se hizo fue limitar los derechos de la víctima”.

Arancibia insistió en que la fiscalía a cargo de la investigación padece la falta de recursos humanos y económicos para resolver el crimen y lo atribuyó a la falta de compromiso político con la causa.



Te puede interesar