Cromañón: para la Justicia el Estado tuvo más responsabilidad que Callejeros

Judiciales 12 de octubre
A casi 13 años de la tragedia, la Justicia condenó a los Gobiernos nacional y porteño a pagar el 70% de la indemnización que recibirán dos víctimas.

cromañon

El fallo considera que los Ejecutivos tuvieron mayor responsabilidad que los músicos de Callejeros y los organizadores, quienes tendrán que hacerse cargo del 30% restante.

La demanda fue presentada por los mellizos Marcelo Pablo y Darío Sebastián Fragapane, que reclamaron una indemnización por asistencia psicológica y daño moral a raíz de lo que vivieron en 2004, cuando al inicio de un recital del grupo Callejeros se incendió el boliche del barrio porteño de Once causando la muerte de 194 personas, en su mayoría jóvenes.

Aunque estén definidos los porcentajes que debe pagar cada parte, el fallo dejó abierta una puerta para que las víctimas puedan reclamar a ambas administraciones -local y nacional- que les paguen el total de la suma: "Se encuentran habilitadas a exigir el pago total de la deuda a cualquiera de las partes condenadas en este juicio", dice el fallo de 21 páginas.

Te puede interesar