Dos detenidos por la amenaza de bomba al Colegio Nacional

Policiales 11 de octubre Por
Este medio día, dos alumnos fueron detenidos sindicados como los autores de los llamados que alertaron sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior de la institución.

colegio nacional_1

Por Aries, el comisario general Emilio Albornoz informó que se trata de dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes fueron detenidos como resultado de las investigaciones llevadas adelante por la policía provincial.

Cabe destacar que, temprano en la mañana, cerca de las 7:30, la terminal de ómnibus de la ciudad tuvo que ser evacuada a raíz de un llamado anónimo al 911 que informaba la presencia de un aparato explosivo en el área de encomiendas del lugar.

En tanto, una hora después, la Escuela Técnica Nº también fue evacuada ante la recepción de una llamada de similares características.

Consultado sobre el avance en las tareas investigativas en torno a estos dos casos, Albornoz expuso que, en el primero, pericias de la policía científica determinaron que la amenaza de bomba se realizó desde un teléfono público ubicado en calle Sarmiento al 500, mientas que sobre la llamada a la escuela técnica señaló que se realizó desde un teléfono celular en las afueras del establecimiento y que el presunto causante ha identificado.

Finalmente, el comisario general negó que las 3 amenaza estén conectadas entre sí y las calificó como ‘hechos aislados’.

“Al ser mayores de edad los detenidos, se abre una causa penal con penas previstas de 6 meses a 6 años de prisión”, concluyó Albornoz.

Te puede interesar