Imputaron al agresor del abogado de Anta

Judiciales 11 de octubre
El fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, imputó a Ferro Podestá por los delitos de lesiones en concurso ideal con amenazas, calificación penal provisoria hasta tanto se reúnan otras pruebas pendientes aún.
Agresión de abogado Anta

Tras conocer su situación procesal, el acusado, asistido por su abogado defensor, se negó a prestar declaración indagatoria, aunque sostuvo que presentará su descargo por escrito.

Luego de la audiencia, el detenido fue alojado en la Alcaidía Judicial de Metán. El fiscal, en tanto, solicitó al juez de Garantías, Héctor Guzmán, que se mantenga la detención de Ferro Podestá, quien ayer a la tarde se presentó espontáneamente tras permanecer prófugo por cinco días.

Ferro Podestá, está sindicado como la persona que agredió al abogado, Pablo Ibáñez, el jueves pasado a la salida de una emisora radial de la ciudad de Joaquín V. González, donde acudió para ser entrevistado en torno a supuestas maniobras ilícitas.

Al término de dicha entrevista, el abogado indicó que al salir a la puerta de la emisora, se hizo presente el acusado, quien es pareja de la abogada, Dana Segovia, según indicó.

Esta letrada, agregó el denunciante, fue mencionada por el mismo en la entrevista radial como implicada en las supuestas maniobras ilícitas que denunció.

Se sospecha que por ese motivo, el imputado comenzó a darle golpes de puño en la cabeza que lo dejaron prácticamente desvanecido en el piso.

En vista de esta denuncia, la fiscalía dispuso la declaración testimonial de las personas que estuvieron presente en la agresión. Asimismo, se sumó como prueba el primer reporte médico y se agregaron una serie de fotografías que fueron tomadas al momento del ataque.

Te puede interesar