Se entregó el agresor del abogado golpeado en Anta

Policiales 11 de octubre
Carlos Ferro Podestá se entregó ayer después de permanecer prófugo casi una semana por las agresiones al abogado Luis Ibáñez, quien fue golpeado a la salida de un radio de Joaquín V. González, cuando denunció presuntas irregularidades en la Fiscalía Penal de Anta.
agresion

La detención había sido solicitada de inmediato por el fiscal, Sergio Castellanos, quien es el encargado de la imputación penal del caso, donde el abogado agredido amplió la denuncia el lunes por las lesiones y presuntas amenazas de muerte que había recibido días pasados.

Luis Ibáñez dialogó con El Magazine de las 8, en donde explicó también que durante la ampliación de la denuncia “pidió a la justicia que se investigue al fiscal Gómez Amado", por presuntas responsabilidades en las agresiones, ya que sus manifestaciones habían sido explicitas en contra de la fiscalía a su cargo en el sur de la provincia.

"Ferro Podestá se entrego ayer, pero estuvo activo todos estos días en whatsapp y las redes sociales", cuestionó el letrado denunciante, y criticó las demoras para poder detenerlo.

“Ferro Podestá estuvo varias veces detenido y tiene toda la protección de su tío, el senador "Pata" Gómez, veremos el certificado”, aseveró el letrado en relación a su agresor, a quien acusó de tener graves cruces en la justicia por varios delitos, pero mantiene un supuesta protección política.

Ibáñez hizo referencia al apoyo expresado por el fiscal contra el que apunta sosteniendo que "no cree que Gómez Amado sienta las agresiones, porque él fue quien lo mandó a golpear", según entiende se dio la situación.

"El fiscal siempre dice que es una cuestión política, pero no tiene nada que ver con política", agregó el abogado y arremetió nuevamente contra él asegurando que  "es una persona puesta a dedo y es fiscal de Anta por ser una persona de papá”, “y me hago cargo de todo lo que digo", puntualizó.

En relación a la causa, Ibáñez aseguró que "desapareció una denuncia que hizo en el mes de agosto”, en donde ponía en manifiesto presuntas irregularidades en la Fiscalía de Anta, denuncia que entregó una copia certificada por Escribano al secretario del Procurador de la provincia, Pablo López Viñals.

En relación a las denuncias, "en esta causa va a ser querellante el Colegio de Abogados de Salta", junto al abogado agredido repudiando la situación que vivió el abogado.



Te puede interesar