Tres amenazas de bomba movilizaron a todo el personal en la ciudad

Policiales 11 de octubre
El subjefe de la Policía de Salta, Luis Aberaztain, manifestó en dialogo con El Magazine de las 8, que se registró una falsa amenaza de bomba en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, situación que se replicó en dos instituciones educativas en la mañana de hoy.
evacuacion terminal2

Aberaztain explicó que debió ser evacuada la terminal de ómnibus en su totalidad y los colectivos improvisaron una playa de estacionamiento en cercanías al Cementerio de la Santa Cruz donde los pasajeros descendieron hasta que el operativo de seguridad para desactivar las alarmas finalizó. 

La denuncia ingresó al Sistema de Emergencias 911 de manera anónima, donde alertaban de un artefacto explosivo en las inmediaciones de la zona de encomiendas de la terminal, situación que fue falsa.

El subjefe de la Policía afirmó que se investiga el origen de la llamada en conjunto con el personal de la Brigada de Investigaciones y el Sistema de Emergencias 911.



Otro de los escenarios para el miedo fue la escuela de Enseñanza Técnica Alberto Einstein, donde se registró una falsa alarma de bomba, por lo que debieron proceder a la evacuación de las instalaciones.

evacuacion terminal

El Comisario Aberaztain, afirmó que “se trata de una broma seguramente de jóvenes” y la llamada no procedió del mismo número de donde procedió el alerta de la terminal,  pero se iniciará una investigación para determinar la responsabilidad de las falsas amenazas.



Por su parte, la directora de la escuela Técnica Alberto Einstein, Elba Frutos, dialogó con Aries, indicando que los alumnos y el resto de la comunidad educativa evacuaron el edificio de manera pacífica siguiendo las indicaciones del personal de la Policía de Salta, que recibió el alerta por presunta amenaza de bomba.

Frutos aseguró que la evacuación fue tranquila y el alerta falso, por lo que se espera que en horas de la tarde la comunidad educativa retome las actividades de manera normal.



Te puede interesar