Nueva reunión del Comité Provincial de Farmacia

Salta 11 de octubre Por
La junta Ad Hoc integrada por sectores profesionales prescriptores de medicamentos se reunió esta mañana para continuar con la actualización del Vademécum de la provincia.

Macerla Ruiz

En diálogo con Aries, Marcela Ruiz - presidente del Colegio de Farmacéuticos - informó que las reuniones vienen siendo intensivas y que los resultados se verán a la brevedad.

"Estamos trabajando sobre la base de los medicamentos esenciales de la OMS, actualizándolo y adecuándolo a las normativas actuales", explicó.

Cabe destacar que la decisión responde a que la cartera sanitaria provincial considera necesaria la renovación del listado vigente – que tiene 10 años ya - planteando además la incorporación de reactivos de laboratorio de uso estandarizado, en el diagnóstico de las enfermedades más frecuentes en Salta.

Además, Ruiz saludó, por adelantado ya que se celebra mañana, a los cerca de 500 farmacéuticos que se desempeñan en la provincia e instó a población a conocer más de la labor que desarrollan.

“Queremos que la comunidad nos conozca, que aproveche a su farmacéutico del barrio porque es el profesional que tiene la formación académica para aconsejar sobre el uso de medicamentos”, concluyó la titular del colegio.

Te puede interesar