Buscan crear Centros de Estudiantes Autónomos

Política 10 de octubre Por
Por segunda vez se trató el proyecto de ley en la sesión de diputados sobre la creación de centros de estudiantes autónomos para estudiantes de nivel secundario, terciario y BSPA de la provincia.
Caludio del Pla
Caludio del Pla

El proyecto tuvo el visto bueno de los diputados y se remitió al senado para que lo analice.

El diputado Claudio Del Pla aclaró que se busca crear centros de estudiantes autónomos, “a partir de ello contar con un protagonismo e intervención directa de la realidad que les toca vivir como jóvenes, como personas pensantes que toman partido de lo que les toca vivir”, expresó.

Del Pla sostuvo que es la segunda vez que tratan este tema porque hace un par de años atrás dieron sanción al proyecto pero como “otros proyectos, mueren en el senado de la provincia”.

“Este senado opera como una cámara de veto porque esta abultado por el oficialismo. Consideramos que el proyecto es esencial en un periodo de crisis y ajustes en este contexto”, cuestionó Del Pla.

Por su parte, el diputado Lucas Godoy contó que cuando le dieron media sanción, había varias iniciativas. “Es trascendental que los estudiantes tengan libertad para defender sus derechos. Es una muy buena ley, me hubiese gustado que se apruebe en ese momento porque encamina a los estudiantes. Se garantiza la pluralidad, la democracia”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar