Diputados aprobó la ley de atención podológica

Política 10 de octubre Por
Se trata de la implementación de atención podológica en los Hospitales Públicos y Centro de Salud de la provincia de Salta para la asistencia preventiva y terapéutica de patologías podológicas.
Mario Avalos
Mario Avalos

El impulsor de la iniciativa fue el Diputado Mario Avalos quien destacó por Aries que en el interior de la provincia no hay atención de podólogos profesionales. En el caso de los diabéticos, la situación se complicaría aún más por lo que necesitan prevención.

“Considero que esta ley es muy importante para cuestiones de salud, ahora los podólogos no estarán solos, ni tampoco los salteños estarán sin cobertura médica profesional”, dijo Avalos.

Luego, el diputado contó que el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Podólogos trabajaran en conjunto con agentes sanitarios en el interior de la provincia para concientizar sobre la salud de los pies.

“Es muy importante esta ley porque hay gente que no tiene los recursos para hacerse atenderé con un podólogo”, aseveró el diputado.

Luego de tener la aprobación de la cámara de diputados, el proyecto de ley pasará al poder ejecutivo para su promulgación y luego la reglamentación.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar