Cristina acusó a Macri de “persecución política” y apuntó contra Bonadio

El Pais 10 de octubre
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó este martes al presidente Mauricio Macri de “persecución política” y apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio por “ser el servidor de los intereses políticos” del jefe de Estado.
Cristina Fernandez
Cristina Fernandez

La acusación la hizo luego de haber sido citada a indagatoria por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman sobre presunto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA.

Durante una conferencia de prensa, actividad inusual por parte de la exmandataria, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana expresó: “Hacemos responsable al presidente Macri de persecución política, donde el Poder Judicial actúa casi como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo”.

“Hacemos responsable a (Claudio) Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri. Actúa como una correa de transmisión de las obsesiones del presidente contra la oposición y contra mi persona”, resaltó Fernández de Kirchner desde la sede del Instituto Patria, ubicado a cuadras del Congreso.

Y anticipó que “una vez que pasen las elecciones” realizará “una presentación ante la ONU sobre esta causa y este llamado a indagatoria, porque esto no sólo no es un hecho no judiciable, sino un acto hecho en el marco de la Carta de Naciones Unidas”.

Fuente : Parlamentario

Te puede interesar