Últimos días para preinscribirse a la carrera de medicina en la UNSa

Educacion 10 de octubre
En El Magazine de las 8, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández, manifestó que a pocos días de cerrarse la preinscripción de la carrera de Medicina se ha registrado una gran repercusión por parte de la comunidad educativa.
UNSA

Los aspirantes a la carrera de Medicina,  tendrán hasta el 23 de octubre para preinscribirse y se espera que los cursos comiencen mes de noviembre y hasta fine de diciembre, retomándose en el mes de febrero donde se realizarán los exámenes de ingreso.

"El año pasado se habían inscripto 1000 alumnos y solo ingresan 60, el examen lo rindió aproximadamente la mitad”, afirmó el rector de la Universidad, y aclaró que por el momento la carrera sigue dependiendo de la Universidad Nacional de Tucuman.

“El estatuto de la Universidad de Salta no permite  cupos en las carreras, por lo que una vez que pertenezca la carrera a Salta no habrá exámenes de ingreso en la carrera de medicina, pudiendo ampliar la cantidad de aspirantes que lleguen”, manifestó Fernández Fernández.

En relación a los estudios el principal representante de la Casa de Altos Estudios detalló que  "ayer estuvieron en Buenos Aires, con los rectores analizando el tema de los fondos y esto fue ratificado" por parte de la Secretaria de Políticas Universitarias de Nación, por lo que está confirmada la partida para el año entrante.

Por otro lado, el Rector adelantó que "se va a presentar un proyecto para la infraestructura de la carrera, porque se necesita edificios y equipamiento y hay gastos de laboratorio para la carrera que se están gestionando". Mientras por el momento,  "la universidad está cubriendo todo lo que puede", afirmó.



Te puede interesar