Vecinos de San Lorenzo en contra de la construcción de un emprendimiento inmobiliario

Sociedad 10 de octubre Por
Los vecinos de San Lorenzo expresaron su molestia en El Magazine de las 8, por un proyecto inmobiliario que nuclea un hotel, un complejo de viviendas y un centro de Convenciones en la zona de Altos de San Lorenzo el cual comenzó a construirse a través de la cadena Accord.
san lorenzo reclamo hotel

La vicepresidente de la Asociación Yungas, Patricia Marconi de Clark, afirmó que estas obras “no cumplirían con ninguna de las condiciones de sustentabilidad e impacto socio ambiental”, por lo que los vecinos han elevado el reclamo a los medios.

Marconi de Clark afirmó que "por una cuestión de evitar daños ambientales no se debería construir", y argumentó estas manifestaciones asegurando que "cuando empiecen las lluvias el agua no tiene por donde escurrir" y  "probablemente se produzcan torrentes de barro", complicando a los vecinos residentes en las zonas cercanas a las obras.

Por el momento, "el estado en que se encuentra el proyecto actualmente es de suspensión, porque si bien tenían un permiso provisorio el mismo sufrió alteraciones”. En este sentido, explicó que ellos tenían autorización solo para retirar ramas y de repente “comenzaron a desmontar toda la zona".

"Han violado el permiso que le dieron y han abusado de la autorización", denunció la vicepresidente de  Yungas, explicando que no tenían todos los permisos solicitados, como tampoco tenían aprobado el estudio de impacto ambiental, para conocer cuál será la influencia de este emprendimiento.

Por otro lado, la vecina denunció que esta obra requiere de una gran demanda de agua en donde diariamente se necesitan 52 mil litros, considerando que "ellos van a hacer un verdadero desastre, ya que la demanda de agua no puede ser satisfecha, porque ni siquiera satisfacen las necesidades de agua de los vecinos de San Lorenzo".

En un primer momento, a través de Aguas del Norte, habían anunciado que no era factible el servicio de agua, por lo que los trabajos no podrían haberse empezado, pero finalmente la empresa aseguró que podrían brindar el servicio si se realiza una obra en conexión con el rio Castellanos, obras que ellos esperan hace más de 20 años y hasta el momento no se realizó.

"Esta es una cadena internacional de hoteles que ya repartió varios en Argentina", afirmó Marconi de Clark y detalló que "desembarcaron a fines del año pasado y dijeron que la inversión era de 26 millones de dólares, pero hay una trampita, porque ellos hacen un fideicomiso para convocar a inversores", y  los fondos aun no los tienen.

Actualmente el proyecto se encuentra siendo analizado por la Secretaria de Ambiente y la Secretaría de Recursos Hídricos.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar