Candidatos aseguran que falta ordenamiento territorial en San Lorenzo

Política 09 de octubre Por
Un grupo de candidatos a convencionales de San Lorenzo integrado por Federico Posadas, Margarita Duro y Gustavo Reyes, estuvieron en “Hablemos de Política” para dialogar sobre sus propuestas para la carta orgánica del municipio.
Reyes, Duro, Posadas

Federico Pasadas, del Frente Plural contó que estudió ciencia política y aseguró que es genético lo ser candidato. “Estoy abocado a lo que es la investigación y la consultoría. Un grupo de amigos nos tentaron y armamos una lista. Es multipartidaria, lo hicimos con una lógica de trabajo en equipo”, dijo.

Con respecto a la carta orgánica, Posadas explicó que “es como un cuarto poder soberano que regula las relaciones entre el legislativo y ejecutivo”.

“En atocha falta todo, fue mucho más fuerte el crecimiento de las necesidades que la presencia del Estado. No alcanza con un saeta para que san Lorenzo este integrado. Ponemos límite a los intendentes. Queremos hacerlo con una visión integrada con toda la zona que está en San Lorenzo”, expresó Posadas.

Por su parte, Margarita Duro de la Unión Cívica Radical relató que se involucró en política en 2013 y que está luchando por un futuro mejor. “Estamos trabajando en la carta orgánica. Queremos que los vecinos tengan la independencia y la autonomía frente a los gobernantes de turno”, dijo.

Luego, la única mujer de los integrantes del debate, sostuvo: “como convencionales debemos establecer las leyes, ponerle límites a las autoridades. Tenemos que darle el marco legal al municipio y eso nos da a autonomía frente al gobierno provincial de turno”.

Al igual que sus compañeros, Duro afirmó que al no tener la carta orgánica, “el municipio hizo lo que quiso de San Lorenzo”. “Hay muchas necesidades porque no fue organizado el municipio”, aseveró la candidata.

Finalmente, Gustavo Reyes, del Partido de la Victoria, expresó que: “Soy un hombre de la política, no me involucraba y me quejaba. Ahora, mi intención es tratar de contribuir y darles voz a los vecinos”.

Reyes aseguró que con la carta orgánica, se tiene que darle la herramienta a los intendentes para que tengan un control y a los vecinos la posibilidad de tener una oficina para que traten sus necesidades.

“Tenemos que hacer eco de las necesidades, no en el caso de los concejales que dictan las normas. En san Lorenzo vive gente de clase humilde y personas que viven muy bien. El ordenamiento territorial debe ser fundamental en san Lorenzo”, concluyó Reyes.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar