Candidatos a concejal reflexionaron sobre la actualidad de sus partidos

Política 09 de octubre
Ernesto Alvarado, Ayelen Sagarnaga y Raúl Córdoba, todos candidatos a concejal por el municipio de Capital, estuvieron invitados al debate de “Hablemos de Política”.
WhatsApp Image 2017-10-09 at 18.13.25

Uno de los  ejes centrales del  dialogo que se entablo en el programa fue  analizar la actualidad de los partidos políticos, espacios  que muchos analistas aseguran están en crisis.

Ayelen Sagarnaga,  quien busca una banca en el Recinto municipal por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, aseguró que la cantidad de listas que hubo en las PASO demostró que hay una crisis en los partidos.

En este sentido entiende que  en las últimas elecciones salieron a la luz los problemas internos de los grandes partidos   que se vieron divididos en  múltiples listas.

Sagarnaga destaco que en el MST  hay una lista única  porque a su parecer los salteños no tienen porque elegir el destino de los  espacios políticos.

Por su parte Ernesto Alvarado, candidato por el PJ, sostiene que no hay una crisis en los partidos políticos porque el electorado se volcó hacia los espacios tradicionales como el peronismo y el radicalismo.

Así también defiende la propuesta de las PASO en donde  la gente pueda elegir por quien es representado.

Además cuestionó a los partidos políticos que surgen de un día para el otro y aseguró que los usan para presentarse en las elecciones  y puso como ejemplo los casos de Memoria y Movilización, Primero Salta y los casos de Fonseca y Galindez a quienes calificó como  oportunistas.

Raúl Córdoba, quien encabeza la lista de la UCR, coincide con Alvarado y pone en valor el sistema de primarias que se viene implementando pero admite que se necesitaría poner un límite en la cantidad de listas.

También rescata que la competencia interna de los candidatos logra que los aspirantes se muevan mucho más para demostrar  porque quieren ser candidatos.

Te puede interesar