Bonadio citó a indagatoria a Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán

El Pais 09 de octubre Por
Es en el marco de la investigación iniciada por la denuncia de Alberto Nisman. Además de la candidata a senadora, entre los convocados se encuentra el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque.
146002-a-pedido-de-cristina-el-viernes-se-presenta-en-salta-el-frente-ciudadano-patriotico
Cristina Kirchner

La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, fue citada a indagatoria el próximo 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones legislativas, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA.

El llamado del juez federal Claudio Bonadio se da en el marco de la investigación que surgió a partir de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero.

También fueron convocados a prestar declaración el excanciller Héctor Timerman y el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque (FpV-PJ), Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D’Elía, Fernando Esteche, entre otros. Además, el magistrado ordenó que se les prohíba la salida del país.

La ronda de indagatorias comenzará el 17 de octubre y finalizará el jueves 26, día en que deberá presentarse la expresidenta. En tanto, Larroque deberá asistir a los tribunales de Comodoro Py el miércoles 25.

Te puede interesar