Crimen del Taxista: el imputado habría confesado el hecho antes de fugarse

Judiciales 09 de octubre Por
Comenzó el juicio contra Alejandro Alberto Colapri, conocido como “la zorra” y Nelson Gabriel Arias por el crimen del taxista Mariano Ezequiel Villa. Lo habrían asesinado para robarle la recaudación del día y su agresor estaría bajo los efectos de estupefacientes.
Alejandro Colpari

El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de agosto de 2016 cuando un taxi llamó la atención de los vecinos de barrio Constitución. Estaba detenido con las luces prendidas y dentro del vehículo se encontraba sin vida el cuerpo de Mariano Ezequiel Villa. Le habían propinado dos disparos con arma de fuego.

La investigación policial apuntó hacia Alejandro Colpari, quien aparentemente había confesado el crimen a sus amigos y se dio a la fuga a Rio Gallegos. Luego de un par de semanas, se logró detener al acusado y trasladarlo a la provincia.

Con respecto a Nelson Arias, se supo que habría facilitado el arma homicida y los cartuchos que se encontraron en la escena del crimen. Por tal motivo, permanece en el banquillo de los acusados por el delito de encubrimiento agravado.

Durante la primera jornada de juicio, brindaron declaraciones testimoniales un vecino que escuchó los disparos, el cuñado de Villa a quien le pertenecía el taxi, personal policial y dos testigos fundamentales que dicen haber escuchado la confesión del crimen de Colpari.

“Sucedió en la vereda de mi casa, sentí disparos pero pensé que eran cohetes porque había una fiesta de la virgen de Urkupiña. El barrio es muy peligroso y los policías no van los fines de semana”, contó Amílcar Revilla.

La audiencia de debate se extenderá hasta el viernes 13 de octubre. Mañana, el juicio continuará desde las 9 en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. A partir del miércoles, las audiencias se desarrollarán en esa misma sala, pero desde las 14.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar