No descartan que Reynoso espere en su casa el final del juicio

Judiciales 09 de octubre Por
En dialogo con Compartiendo su mañana, el abogado defensor del ex Juez Federal, Raúl Reynoso, Federico Magno, aseguró que se encuentra a la espera que “la sala de Casación (se expida sobre) un pedido de prisión domiciliaria que podría resolverse esta semana”.
reynoso juicio

De darse el visto bueno al pedido de la defensa del ex juez federal, Reynoso podría continuar el juicio desde un domicilio particular en la ciudad de Salta, que esperan que  se extienda hasta mediados del año entrante debido a la gran cantidad de testigos que tienen que declarar.

En la jornada de hoy, el juicio se trasladó a la ciudad norteña de Orán, en donde se realizará una inspección ocular, que debido a las lluvias solicitaron que se pase para las 17, ya que el viaje a la ciudad del norte, se complicó.

“Las pericias se han ofrecido para la defensa del doctor Reynoso para comprobar los filtros que había para llegar al despacho”, afirmó Federico Magno, en relación a lo manifestado por la doctora María Elena Esper, quien aseguró “haber ingresado con dinero sin tocar la puerta” al despacho del entonces juez.

“Queremos que la fiscalía tome dimensión de estas declaraciones”, sostuvo el abogado en relación a conocer la realidad de todos los filtros que debía atravesar una persona hasta llegar a ese despacho, situación que afirma no puede darse de a acuerdo a lo manifestado por los testigos de la causa.

Por otro lado, Magno aseguró que “la doctora Rivas ha sido clave para las imputaciones del doctor Bavio”, en relación a sus acusaciones en torno a René Gómez y Raúl Reynoso, pero alertó que “la abogada va a ir a repetir lo que dijo y no tiene ningún título probatorio, ni jurídico ni de hecho y en especial al traslado de esta famoso finca en Mollinedo”, por lo que sus declaraciones quedarían sin sustento.

El defensor legal de Reynoso, detalló que “falta una gran cantidad  de testigos para declarar”, pero “con el devenir de las audiencias se está demostrando  y comprobando que carecen de pruebas y fundamentación las acusaciones” que se vierten en contra de su defendido.

“Los testigos de gran calibre han dicho que no saben nada” y “con estas testimoniales van a demostrar los otros testigos que faltan la inocencia del doctor Reynoso”, se adelantó Magno.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar