Gómez Amado negó una situación política en el caso del intendente Fermani

Judiciales 09 de octubre Por
El intendente de Las Lajitas es investigado junto a otras personas por la venta de dos viviendas que funcionaban como residencias de médicos, las cuales deberían haber quedado como patrimonio de la provincia.
alberto fermani

Fermani se encuentra investigado por los delitos de “fraude a la administración pública” y “falsedad ideológica” en una causa que hoy se encuentra en manos del fiscal penal  Gonzalo Gómez Amado.

El fiscal extendió las acusaciones también a Estelina Aguirre, quienes junto a Marisel Alvarez y Eduardo Paiva, ya habían sido imputados por la venta irregular de dos viviendas.

El fiscal Penal de Anta, Gonzalo Gómez Amado, mantuvo contacto con El Magazine de las 8, y manifestó que no hay un trasfondo político en las acusaciones que pesan sobre el jefe comunal de Las Lajitas.

"Es una causa que se ha iniciado hace unos años después de una denuncia del ministro de Salud", comenzó explicando el fiscal, y destacó que "está ampliación es contra dos personas, por fraude en perjuicio a la administración pública", uno de ellos, el actual intendente Alberto Fermani.

Gómez Amado, explicó que el contador dejó asentada en la venta que se trataba de la venta de lotes, cuando “queda a las claras que efectivamente las viviendas están construidas hace 30 años y estaban destinadas a ser residencia del personal médico de la zona”, por lo que iniciaron las medidas judiciales tras darse cuenta de la situación irregular.

 "Fueron notificados el intendente y los otros imputados y el jueves se realizaron las ampliaciones" detalló el letrado, y agregó que  "han optado por no declarar y presentar un escrito", el cual se espera para esta semana según manifestaciones de los abogados defensores.

“El intendente dice que es una interna política, lamento mucho que se de esta situación", afirmó el fiscal Penal, y apuntó a que es una causa que ya lleva su tiempo y desde su parte están haciendo cumplir la ley y denunciar las irregularidades que se han puesto en discusión desde el ministerio de Salud, cuando el doctor Enrique Heredia era ministro.

“Lamento mucho que se mezcle la cuestión política, en mi caso vivo sufriendo ataques en la prensa por ser hijo de...", afirmó Gómez Amado, y agregó que si hay no hay una responsabilidad de parte del intendente, “¿por qué la provincia se constituye a través de la Fiscal de Estado como un actor civil? “.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar