Después de las elecciones aumentarán un 10% los combustibles

El Pais 09 de octubre
En promedio, el aumento será de entre 8% y 10% en el precio minorista luego del 22 de octubre. El precio mayorista ya sufrió un incremento de entre el 9 y 11% cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional.

combustible

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, anunció el aumento.

En tanto, Juan Carlos Basilico, presidente de la Federación de Entidades del Combustible (FEC), dijo que el incremento "debería ser de al menos 6%, aunque en el mercado ya se está hablando de un alza de hasta el 12%".

El estacionero indicó que por ahora "es todo un misterio" sobre qué ocurrirá efectivamente cuando los precios se aten al valor internacional del crudo tal como pretende el Gobierno para el 1 de enero de 2018. "Todo lo están manejando el Gobierno y las petroleros. Pero está claro que a pesar de la liberación al precio lo va a seguir manejando el Gobierno a través de YPF, que tiene el 55% de las bocas y atrás irá Shell", sostuvo Basilico.

Con esa hipótesis coincide el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, quien dijo que será YPF la que marcará el camino de los incrementos de precios a partir de enero.

Te puede interesar