Caso Maldonado: pedirán que examinen celulares de Noceti

El Pais 09 de octubre
Se trata de dos teléfonos celulares del funcionario y el pedido de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos será para examinar el listado de llamados entrantes y salientes desde el 30 de julio pasado hasta la actualidad.

bull_noceti

El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación estuvo presente en el operativo de Gendarmería del 1 agosto.

En el escrito que lleva la firma de Margarita Cruz, presidenta de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, se critica que el anterior juez del caso nunca llevó adelante tal peritaje sobre los teléfonos de Noceti.

Los querellantes sostienen que Noceti mantuvo reunión previa con jefes de distintas fuerzas apostadas en la zona de conflicto y que se presume existió un "comando estratégico" ante la protesta de la comunidad mapuche.

Si bien la medida fue previamente rechazada, para la entidad se abrió un nuevo panorama ante "la cantidad de irregularidades cometidas por la Gendarmería, que indica una clara voluntad de encubrir y que habría tenido información de medidas judiciales antes de que éstas se llevaran a cabo".

Te puede interesar