La Provincia promueve la producción salteña y la alimentación saludable

Salta 08 de octubre
En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles de la 1° Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable, evento cultural y gourmet con cocina en vivo, chefs locales y nacionales, a desarrollarse los próximos 24 y 25 de octubre.
comida-saludable2

Funcionarios del Gobierno de Salta realizaron ayer el lanzamiento de la 1° Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable, que se realizará el 24 y 25 del corriente. El acto fue encabezado por Nicolás Ramos Mejía y Gladis Pernas, secretarios de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local y de Nutrición respectivamente.

La responsable del área de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, destacó la importancia de que el Gobierno de Salta cuente con una secretaría de Estado que promueva hábitos de ingesta saludables.

“El sobrepeso y la obesidad se han convertido en las pandemias de mayor auge. Es imprescindible, desde las distintas áreas del Gobierno y desde organismos externos, aunar esfuerzos y replicar en la sociedad pautas de alimentación saludables, que repercutan directamente en una optimización de la calidad de vida de las personas”, aseguró la funcionaria.

En el lanzamiento también participó en representación de la Universidad Nacional de Salta, la licenciada en nutrición Imelda Barrientos, jefa de trabajos prácticos de la cátedra Técnica Dietoterapia y a la vez docente de la Escuela de Gastronomía Salamandra, que reivindica la cocina andina y participará activamente en las jornadas.

El evento de capacitación y experiencia gourmet se realizará el 24 y 25 de octubre en el campus de la Ucasal, donde presentarán  producciones salteñas saludables como la quínoa, lácteos, frutas y hortalizas de estación y carnes no tradicionales como el conejo. Con Todo ello se busca posicionar la “agroindustria alimentaria salteña” en los consumidores locales, brindándoles capacitación en seguridad alimentaria, registros alimentarios, financiamiento a los agroalimentos y  agroindustria, marcas, sellos y promoción.

Es importante resaltar que las actividades son con entrada libre, gratuita y otorgarán certificados, las inscripciones se reciben en: [email protected]

Te puede interesar