Educación busca fortalecer el sector de TIC's a través de formación continua

Salta 08 de octubre
Se firmó un convenio con el objetivo de sostener la permanente actualización de los recursos humanos para promover la innovación en el entramado productivo del sector de Tecnología de la Información y las Comunicaciones -TIC- a nivel local.
Berruezo Analia
Analía Berruezo

El convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción Científica y Tecnológica, subsidiará a la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (U.F.I.De.T) con un monto de $381.440. Está destinado a capacitaciones tecnológicas para ser aplicado al desarrollo del proyecto “Tecnología para el desarrollo de aplicaciones Mobile y Web, programación de PLC, CNC y microcontroladores”.

El objetivo es sostener la permanente actualización de los recursos humanos del sector de TIC´s, apoyando las iniciativas que provean una oferta innovadora, pertinente, de calidad, y que estén abiertas a toda la comunidad.

Con el desarrollo del proyecto se pretende formar a profesionales y técnicos que operan en los sectores que utilizan o podrían utilizar sistemas inteligentes en sus procesos. Mejorar las posibilidades de inserción laboral de alumnos de carreras tecnológicas al ser capacitados en tecnologías de desarrollo que demanda el mercado mundial y desarrollar capacidades de docentes de nivel medio y superior relativos a la enseñanza sobre automatismos, programación y procesos inteligentes.

Las capacitaciones sobre tecnologías para el desarrollo de aplicaciones mobile y web y tecnologías de automatización, se llevarán a cabo durante el 2018 y serán sobre Java, Oracle, Android, PL/SQL, MongoDB, iOS, PLC Básico, PLC Avanzado, CNC y Microcontroladores.

 De la firma del convenio participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el abogado de la Unidad de Control de Gestión y Asuntos Legales de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Raúl Gerez, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la directora de Promoción Científico Tecnológica, Fernanda Gabin y el vice coordinador de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (U.F.I.De.T), Elio Caliva.

Te puede interesar