Más de un centenar de opositores detenidos en protestas contra Putin fueron liberados

El Mundo 08 de octubre
Fuentes policiales estimaron en 136 los detenidos el sábado durante la jornada nacional de protestas en Rusia , de los cuales la mitad fueron acusados de alterar el orden público, por lo que deberán ir a juicio en los próximos días.
rusia manifestacion

La Policía rusa anunció este domingo la liberación de todos los opositores detenidos el sábado durante la jornada nacional de protestas, que coincidió con el 65 cumpleaños del jefe del Kremlin, Vladimir Putin.

El mayor número de detenidos se registró en la ciudad de Yaroslavl, donde ejercía de diputado el asesinado líder opositor Boris Nemtsov, de 56 años, mientras en San Petersburgo, epicentro de las protestas, fueron enviadas a comisaría 38 personas.

Según fuentes opositoras, en total fueron detenidas casi 300 personas, de ellas 68 sólo en la antigua capital zarista, donde se produjeron los incidentes más violentos de la jornada. El líder opositor, Alexei Navalni, no pudo acudir a la protesta porque está cumpliendo un arresto de 20 días, lo que redujo en gran medida la capacidad de convocatoria de la oposición extraparlamentaria.

Te puede interesar