Beder Herrera pensó nombrar juez a Menem para salvarlo de la cárcel

El Pais 08 de octubre
El diputado nacional y exgobernador riojano Luis Beder Herrera confesó que tenía “un lugar vacío” en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, reservado en caso de que el expresidente tuviera que ir a prisión por la causa de contrabando de armas.
beder herrera menem

Confesión explosiva fue la que realizó el diputado nacional Luis Beder Herrera en medios locales de su provincia, al contar que dejó “un lugar vacío” en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja para evitar que el senador y expresidente Carlos Menem vaya a prisión.

Entrevistado por radio 24, el exgobernador riojano describió la idea: “Cuando lo quieran meter preso, lo nombramos juez del Superior Tribunal para tenerlo, para cuidarlo”.

“Le cuento una infidencia, nosotros siempre... Yo dejé un lugar vacío ahí porque yo pensé que a Carlos (Menem) lo iban a querer meter preso por el tema de las armas”, comentó Beder Herrera al aire, en referencia a la condena que pesa contra el exjefe de Estado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

El hombre del PJ La Rioja consideró que Menem “no puede morir en la cárcel. Seguramente no lo iban a meter en la cárcel, pero le iban a meter una tobillera electrónica y lo van a tener preso y en ese espejo no lo íbamos a dejar que se vea”.

Luego, en otra entrevista a la emisora local Fénix, el legislador enfatizó: “Es una injusticia tremenda meterlo preso a Carlos Menem […] eso lo dije no solo una, sino mil veces y lo sigo sosteniendo, tengo todo el derecho del mundo como riojano de querer que no pase sus últimos años preso, lo haría aunque ahora no tengo el poder de hacerlo”. (F/Parlamentario)

Te puede interesar