Corrientes elige hoy gobernador y la elección se polarizó

Política 08 de octubre
El diputado macrista Gustavo Valdés y el peronista Carlos “Camau” Espínola disputarán la sucesión del actual gobernador Ricardo Colombi.
elecciones

Este domingo, Corrientes decidirá quién será el gobernador y el vicegobernador durante los próximos años. Y además, se elegirá 15 diputados y 5 senadores.

En 70 municipios se elegirán intendentes y concejales y, en algunos lugares se decidirá quiénes serán los Defensores de los Vecinos.

Con 810.689 los electores habilitados, habrá 41 boletas en el cuarto oscuro en Corrientes Capital y en algunas comunas habrá más.

De las 41, 23 son de ECO+Cambiemos que tienen como candidato a gobernador a Gustavo Valdés, mientras que 17 son de la alianza Corrientes Podemos Más, cuyo candidato es Camau Espíndola. Ambas fórmulas son las más fuertes para estas elecciones.

A su vez, Proyecto Popular contará solamente con 1 boleta que presenta a Sebastián Ríos como candidato a gobernador y no tiene aliados.

Mauricio Macri apostó fuerte a la continuidad del oficialismo, ya que viajó a esa provincia siete veces desde que es jefe de Estado.

 

Te puede interesar