Alertan que en Anta se usa la Fiscalia como un negocio para obtener dinero

Policiales 07 de octubre Por
En dialogo con El Reposo de las barbas, el abogado Luis Pablo Ibáñez, hizo referencia a las agresiones sufridas en la ciudad de Joaquín V. González, después de denunciar una supuesta asociación ilícita y tráfico de influencias contra el fiscal Gonzalo Gómez Amado y una abogada del lugar.
agresion

“Tengo varios juicios en la zona de Joaquín V González, hace un mes denuncie al Fiscal Gómez Amado y una abogada”, explicó el letrado,  que  manifestó saber cómo trabajan los representantes legales en la zona y asegura que se usa para fines propios la delegación del Ministerio Público y Fiscal.

 “Usan la Fiscalía como un negocio paralelo para obtener dinero”, denunció Ibáñez en relación a los acusados a quienes comparó la situación con el juicio que enfrenta actualmente el ex Juez Federal Raúl Reynoso.

Las agresiones se dieron después de que el abogado brindará una entrevista radial y a la salida de la misma “viene el primo del fiscal y el esposo de la abogada”, los cuales le propinaron aproximadamente 15 golpes, “dejan de agredirme porque verbalmente los convencieron de que dejen de agredirme”, aseguró el letrado.

“Queda demasiado obvio que lo mandó a su primo para que me reviente a la salida de la radio”, denunció el letrado, en relación a la situación vivida y alertó que se vive en la zona con mucho miedo por el manejo indiscreto que se lleva allí.

Después de las agresiones, el fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, solicitó al juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Guzmán, detener a Carlos Ferro Podestá, el principal acusado por las agresiones contra el letrado Ibáñez.

La denuncia se radicó en la Fiscalía de Metán a 130 kilómetros del lugar de los hechos, porque uno de los involucrados es el Fiscal Gómez Amado, Ibáñez aseguró que el principal atacante se encuentra prófugo en estos momentos y “el Procurador López Viñals envió a un grupo especial para buscar al agresor  porque no confían en el Fiscal Amado”

agresion 2

Por otro lado, el abogado agredido denunció que “hay una politización terrible” debido a que el Fiscal Gonzalo Gómez Amado es hijo del actual senador provincial por Anta, Ernesto Gómez, y apuntó a que se encuentra allí como “un ñoqui”, “el hijo del Senador no tiene autoridad para ser Fiscal, lo único fue asesor de su padre en la Cámara”, cuestionó.

En tercer término,  Ibáñez hizo referencia a las denuncias que pesan contra el intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, explicando que esa denuncia se encontraba cajoneada hace tres años en la Fiscalía de Anta, pero sale a la luz por una petición del padre del senador “Pata” Gómez.

“Antes de la denuncia Fermani se abre del bloque del padre, el senador le ordena que se abra la causa”, manifestó el abogado, apuntando directamente a intenciones políticas dentro de la justicia.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar