El Observatorio de Violencia contra las mujeres pidió no contratar al Payaso Acuarela

Sociedad 07 de octubre
Días pasados se conoció un video del Payaso Acuarela, en donde jocosamente y en tono de burla se refería al femicidio de Cinthia Tapia, quien fue hallada sin vida en el Diue Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes.
payaso acuarea

Tras darse a conocer el caso, las integrantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta enviaron una nota al ministerio de Cultura y Turismo y a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta, en donde recomiendan no contratar al payaso.

Además, en la nota se pide el cese de contrato de los artistas que presenten manifestaciones sexistas, misóginas o violencia simbólica contra las mujeres, contemplando el momento que vive la provincia y el país, debido al incremento en casos de violencia de género.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar que, en caso de que su área contrate a artistas que hagan ejercicio de la violencia simbólica contra las mujeres, como ha sido el caso de público conocimiento de Martín Suárez, cuyo nombre artístico es payaso Acuarela, haga cesar la contratación".

“Queremos que se abstengan de contratar a artistas que manifiesten diferentes tipos de violencia hacia las mujeres en sus espectáculos”.

Son algunas de las recomendaciones que tiene la nota dirigida tanto al ministro Mariano Ovejero, como a Agustina Gallo, Subsecretaría de Cultura de la municipalidad.

Te puede interesar