Realizarán un debate con políticos sobre territorios en Salta

Salta 06 de octubre
La Licenciada Norma Navarro dialogó con Hablemos de Política sobre un panel debate que se realizará el próximo miércoles en la UNSa para debatir sobre los territorios y sus problemáticas.
Tierras

“Tierra, Bosques y Comunidades Indígenas y Campesinas en Salta: Los candidatos exponen sus propuestas” es el nombre de la actividad organizada por El Foro Salteño por la Tierra, la Escuela de Antropología de la UNSa y la Redaf.

El mismo tendrá lugar en el Anfiteatro H 200 de la Universidad Nacional de Salta (en Campo Castañares) el miércoles 11 de Octubre de 18 a 21 hs.

Con el objeto de contribuir a difundir las propuestas en relación a la problemática de la tierra en Salta, la expansión de la frontera agropecuaria y la Ley 26.160, fueron invitados a participar del Panel candidatas y candidatos a la Diputación Nacional.

Cada panelista expondrá brevemente su postura en relación a los ejes de la convocatoria, para luego dar lugar al debate entre ellos y con el público presente.

El problema de la Tierra y de los desmontes son temas que revisten un gran interés para el electorado salteño por su impacto en la vida de la sociedad en su conjunto.

Por ello se considera importante conocer las propuestas de los partidos políticos y frentes electorales al respecto.

“Hace bastantes años que trabajamos en el tema. Hubo un cierto progreso en torno a visibilización de las tierras y las problemáticas. Se trata de algo que hay que modificar y solucionar. Por supuesto que las visiones son diferentes en la sociedad”, dijo Navarro.

Finalmente, la referente de la actividad, explicó: “En los 90 no estaba en la agenda pública el tema de los territorios. Ahora esta instalado, en ese sentido me parece que se está visibilizando. Nos parece que es un problema que si o si requiere de un abordaje político”.

Te puede interesar