Salteñas se manifestaron con un “besazo” en la central policial

Sociedad 06 de octubre Por
Decenas de mujeres emprendieron una protesta para repudiar la detención de la integrante de una pareja de mujeres que se besaron en el subte de Buenos Aires.
20171006_180902
Besazo

La actividad en Salta fue convocada por "Las Otras, Colectiva Feminista" y Cami Franco, una referente, que contó por Aries que no buscan la aceptación de una sociedad, si no el respeto porque todavía sigue faltando.

“Las Políticas públicas del gobierno son muy escasas, en Salta se cerró el área de diversidad Municipal. Sufrimos la violencia institucional de distintos lugares como hospitales y la policía que reprime a nuestras compañeras todas las noches”, contó Franco.

Además, la joven manifestante dijo: “A pesar de que contamos con leyes de identidad de género o de matrimonio igualitario, seguimos sufriendo la discriminación en las escuelas y en otros lugares que no nos respetan”.

Durante la protesta se vivieron momentos de tensión cuando una de las manifestantes se quitó la ropa e interrumpió el tránsito mientras gritaba en frente de la jefatura policial: “Este cuerpo es mío”.

Luego, se organizaron para concluir la protesta con el “besazo” en las afueras del edificio central de la policial provincial, mientras que los efectivos analizaban la situación a puertas cerradas.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar