Realizarán una charla sobre trombofilia en el embarazo

Salud 06 de octubre
El grupo Trombofilia y Embarazo de Salta junto con la Fundación de Hemofilia Salta, organizaron una charla informativa sobre la trombofilia en el embarazo.
trombofilia y embarazo

Con el apoyo de la actriz Florencia Peña, quien padece trombofilia, se realizará la reunión hoy, a partir de las 18 horas, en Adolfo Güemes 640.

La trombofilia es una alteración que tiene la sangre, que pueden ser adquirida o hereditaria. Esta alteración, produce más coágulos de lo normal en el corriente sanguíneo por lo que requiere tratamiento para disipar esos trombos.

Generalmente se activa en el embarazo por lo que resulta fundamental la necesidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad. Si la mujer no está diagnosticada lo que se produce es la pérdida del embarazo, es por ello que se pensó en este tipo de charlas para concientizar.

Se supo que existe un tratamiento mediante la colocación de Heparina diaria, que ayuda a que la sangre esté más licuada y no se produzcan los coágulos.

Las estadísticas marcan que se puede llevar un embarazo normal si se sigue el tratamiento. Sin embargo, la medicación es muy costosa en el país.

En Salta, intentan impulsar la ley provincial de la trombofilia para contener a las mujeres que padecen esta alteración de la sangre. 

Te puede interesar