Ampliaron la imputación contra el intendente de Las Lajitas

Interior 06 de octubre
Alberto Fermani, está siendo investigado por la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, quienes ampliaron la imputación después de las investigaciones realizadas.
alberto fermani

El intendente de Las Lajitas es investigado junto a otras personas por la venta de dos viviendas que funcionaban como residencias de médicos, las cuales deberían haber quedado como patrimonio de la provincia.

Fermani se encuentra investigado por los delitos de “fraude a la administración pública” y “falsedad ideológica” en una causa que hoy se encuentra en manos del fiscal penal  Gonzalo Gómez Amado.

El fiscal extendió las acusaciones también a Estelina Aguirre, quienes junto a Marisel Alvarez y Eduardo Paiva, ya había sido imputados por la venta irregular de dos viviendas .

En la cadena de ventas las casas fueron adquiridas en un primer momento por las mujeres, quienes después de esta compra, venden los inmuebles a un particular que después en esa cadena termina siendo Fermani y Aguirre que se quedan con las casas.

En los últimos días, y a partir del resultado de las nuevas pruebas producidas, el fiscal decidió ampliar la imputación penal en contra de Fermani y Aguirre, donde los imputados se abstuvieron de prestar declaración indagatoria, aunque adelantaron que lo harán posteriormente por escrito.

Las nuevas imputaciones, por los delitos de falsedad ideológica y fraude a la administración pública, surgen, según informó el fiscal, de irregularidades que fueron detectadas en las escrituras de compraventa que fueron realizadas en torno a los dos inmuebles investigados.

Gómez Amado sostuvo que “los acusados Fermani, Alberto Antonio y Aguirre, Estelina Amada han utilizado medios hábiles y mañosamente urdidos que indujeron a error, siendo aptos para constituir ardid, configurativo del presente delito penal que se imputa en perjuicio de la administración pública, quebrantando el deber de fidelidad que debe poseer todo funcionario en el ejercicio de sus funciones públicas.”.

Te puede interesar