Gremios municipales piden que se tenga en cuenta un básico de $10 mil pesos

Salta 06 de octubre Por
El bloque del Partido Obrero presentó un proyecto en el Concejo Deliberante capitalino, para aplicar un sueldo básico de 10 mil pesos para los empleados municipales, con el fin de mejorar las condiciones económicas, reclamo que vienen manteniendo los gremios en los meses.
municipalidad

El proyecto finalmente contó con la negativa del resto de los concejales, debido a que sostienen que no es una competencia del Concejo Deliberante establecer los montos de los empleados que debe discutirse dentro del Ejecutivo Municipal con las entidades gremiales.

El prosecretario de la Asociación de Trabajadores del Estado, Jovito Guaymas, se refirió respecto a la decisión de los concejales manifestando que “desde el gremio se viene reclamando por los sueldos, reclamo que ahora se encuentran en conciliación en busca de una reapertura de paritarias e incrementos salariales”.

Guaymas se mostró disconforme a los aumentos del 6,5%, que sostienen no es suficiente para los trabajadores municipales, ya que “no es igual el sueldo del municipal al sueldo de la provincia”, terminando en porcentajes considerablemente diferentes entre ambos sectores laborales.

“Escuchamos que le intendente quiere devolverle la dignidad a la ciudad de Salta, sería bueno que comience con los empleados”, opinó el representante gremial al tiempo que agregó que  “son parte del equipo de trabajo por lo que debería brindar incrementos que beneficien a los trabajadores”.

El prosecretario de ATE, adelantó que “van a esperar a ver que dice el intendente” e hizo referencia a la conciliación convocada para los próximos  días en donde esperaran “a ver qué respuesta tienen desde el Ejecutivo”

“Tenemos básicos de cinco mil pesos, con el proyecto se lleva al doble, habría que ver cómo mejorar los salarios municipales”, finalizó Guaymas.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar