Preocupa el endeudamiento provincial y la llegada de fondos nacionales

Economía 06 de octubre Por
Julio Moreno, manifestó en Compartiendo su mañana, que hay una preocupación por el nivel de endeudamiento de la provincia, como así también los ingresos que llegan de Nación, debido a las próximas medidas económicas que se vienen.
julio moreno

El economista dijo que es “preocupante el nivel de endeudamiento de la provincia para gastos corrientes”, por lo que en sus aspiraciones a la Cámara de Diputados adelantó que se buscará que “un gasto discrecional de los fondos de la provincia y que las partidas se asignen donde corresponda”.

Por otro lado,  hizo referencia al reclamo de Buenos Aires por la coparticipación, considerando que el planteo que hace la provincia de Buenos Aires es un planteo netamente político que debe resolver políticamente”.

En este sentido el economista apeló a la discusión de “la coparticipación federal, y conocer cuál será la postura de nuestros legisladores nacionales”, en referencia a estas políticas económicas de la Nación, que terminan repercutiendo en la provincia de Salta.

“Es un tema que nos preocupa muchísimo, más de una provincia totalmente dependiente del  humor y la voluntad social del poder central, llámese nación”, consideró Moreno en relación a los ingresos de la provincia, que en su mayoría depende de la coparticipación nacional.

“Si se sacaría la actividad económica y los impuesto coparticipables, son temas que hay que tratarlos con muchas pinzas”, adelantó el especialista, en referencia a lo que se viene y agregó que esta situación genera incertidumbre, sobre todo por la posición que pueda tener o no el gobernador Juan Manuel Urtubey.

“No sabemos con toda la incertidumbre que hay, cual va a ser el futuro de nuestros ingresos”, alertó Moreno, peo buscó llevar alivio a la gente expresando que “los ajustes que se planean no serán sobre los ciudadanos, sino habrá una reducción de gastos superfluos que no son importantes”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar