Por falta de acuerdo de los salteños, no se realizarán obras en la Ruta Nacional 9/34

Política 06 de octubre Por
En Cara a Cara el dirigente del PRO en Salta y diputado provincial por Salta Capital, Martín de los Ríos, aseguró que las obras por la traza y las mejoras de la Ruta Nacional 9/34, no se realizarán debido a los cruces entre los habitantes del sur de la provincia.
de los rios

El diputado provincial explicó que “las obras no están en el presupuesto por no entendernos entre los salteños”, en referencia a los cruces que hubo por la nueva traza y el constante reclamos de los habitantes tanto de General Güemes como Metán, quienes expresaron su negativa a las obras que consideran perjudicarían las economías regionales.

De los Ríos, aseguró que no se incluye en el presupuesto ninguna de las obras debido a que no se logrará cumplir con los plazos de licitación y ejecución de las mismas en el periodo 2018, motivo que llevó a las autoridades nacionales a no incluir ningún trabajo en esa área de la provincia.

Por otro lado, el dirigente del PRO en Salta, le respondió a Sergio Leavy quien lo había cuestionado por las demoras en las obras en viviendas, asegurando que desde el inicio de la gestión de Cambiemos no se habían comenzado a construir nuevas propiedades.

El legislador explicó que las viviendas no se llevan a cabo debido a que muchas de la gestión kirchnerista estaban abandonadas, por lo que debieron tomar la decisión de acabar con ellas y avanzar después en nuevos trabajos.



 

De Los Ríos aseguró que se “cuelgan de las lolas de Cambiemos”

El máximo referente del PRO en Salta, Martín De Los Ríos, cuestionó en Cara a Cara a quienes forman parte de la oposición al Gobierno Nacional, asegurando que con todas las manifestaciones en su contra terminan colgándose de “las lolas” de la conducción nacional para beneficio político.

En este sentido, el también legislador provincial, defendió a Gustavo Sáenz por todas las gestiones que ha realizado para obtener obras para la ciudad de Salta, explicando que hizo los trámites de recursos que había que sacarles el polvo pero estaban ahí para dar respuesta a los salteños.



Además, el dirigente de Cambiemos  sostuvo que había un sometimiento del gobierno provincial en manos del gobierno nacional, lo que terminó alejando a Sáenz de la filas del peronismo terminando por formar una nueva dirigencia que se posiciona a nivel provincial.

“Hemos logrado consensuar en una columna vertebral que le interesa a la gente”, aseguró  De Los Ríos, en relación a la unión de los allegados al jefe comunal capitalino junto a los referente de Cambiemos para posicionarse en las elecciones.

El legislador arremetió contra las anteriores gestiones sosteniendo que “en los 12 años de kirchnerismo  cooptaron la  gestión de Urtubey como así también la dirigencia del peronismo”, alejando a muchos de los más reconocidos dirigentes.

Por último, el dirigente pidió que haya más dirigentes como Gustavo Sáenz, que lograron gestionar obras para Salta, al tiempo que apuntó contra los que carecen de gestión afirmando que “habrá algunos que lo hacen y otros que esperan que le llegue del bocado a la boca”



 

 

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar