Zapata cuestionó la distribución de los ATN

Política 06 de octubre Por
En Cara a Cara, el candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos y actual diputado provincial por Salta Capital, Carlos Zapata, manifestó que detrás de la repartición de los Aportes del Tesoro Nacional hay un manejo indiscrecional de los fondos.
zapata

En este sentido, Zapata cuestionó la distribución de estas partidas de dinero apuntando contra el gobierno nacional donde sostuvo que “hay una facultad indiscrecional de repartir los recursos  que  deberían ir a parar a manos de la provincias”.

“La afinidad política o las ganas de quedar bien, pesan en los ATN”, afirmó el legislador provincial, en relación al reparto pero no fue lo único contra lo que apuntó sino que también agregó que hay otros puntos que tienen que ponerse en consideración al momento de la distribución.

“Hay que medir la cantidad de subsidios que se dan”, aseveró Zapata, y aclaró que por ejemplo los fondos que reciben las provincias del centro del país, son considerablemente superiores a los fondos que recibe la provincia de Salta.

Mientras que en un tercer aspecto sobre el que pidió control fue la obra pública, y sostuvo que “la distribución de la obra pública se concentra en donde hay más votos porque eso los perpetúa en el poder” a los políticos.

Zapata aseguró que no hay un crecimiento considerable en el país que los alerte y moviliza, al tiempo que cuestionó “que se sigan incorporando empleados a la administración pública”, porque después “se tienen que inventar leyes para crear  puestos de trabajo” que en realidad no dan un crecimiento económico.



 

Destacan una “emergencia intelectual” entre los candidatos a diputados nacionales

El candidato a diputado nacional por Salta Somos Todos, Carlos Zapata, hizo referencia en Cara a Cara, al desarrollo de la campaña electoral que lleva adelante, donde habló del referente principal del partido Alfredo Olmedo.

“Considero que la etapa de campaña es una especie de entrevista preocupacional constante durante un lapso con la gente, donde le tengo que mostrar de qué soy capaz” explicó el aspirante a la Cámara Baja Nacional, en relación a cómo se maneja dentro de la campaña.

“Alfredo Olmedo no me negó su apoyo, me acompaña  al interior”, aseguró el candidato, en relación a la ausencia del referente  partidario en esta campaña legislativa.

 “La campaña electoral no es decir Cambiemos, tenemos que tener propuestas”, dijo el actual diputado nacional, apuntando a que es necesario plantar posiciones políticas en las elecciones, las cuales “no se trata de discutir la reforma fiscal o tributaria, sino el posicionamiento político respecto a estos temas para llegar al Congreso”.

“Presentaría un proyecto de ley por la emergencia intelectual entre los candidatos a  diputados nacionales” cuestionó Zapata duramente a sus contrincantes debido a que considera que estos no han hechos propuestas que le sirvan a los salteños como presentación en sus candidaturas.

“Daría una recompensa para los periodistas que  me traigan una idea clara de los legisladores nacionales”, finalizó el candidato.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar