Piden el embargo de bienes de Cristina, Baez y De Vido

Judiciales 06 de octubre
Los fiscales pidieron el embargo de todas las propiedades de la ex presidenta y de sus hijos, en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

Kirchner-familia

Los fiscales elevaron el pedido de 37 páginas al juez federal Julián Ercolini, a quien le solicitaron además que disponga una serie de embargos sobre activos a nombre de Báez, del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y del ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.

En el listado de bienes a embargar figuran 25 inmuebles cedidos a los hijos de la ex presidenta; dinero en efectivo, cedido a Florencia; un automóvil Honda CRV, cedido a ambos hijos; y acciones de las empresas Los Sauces y Hotesur, también cedidas a los dos.

Además, los fiscales pidieron el embargo de 81 inmuebles y porcentajes de inmuebles de Lázaro Báez y cuatro automóviles, entre los que hay un BMW, y acciones de Austral Construcciones, Kank y Costilla, entre otros.

Al actual diputado nacional De Vido se le pidió embargar el 50 por ciento de un inmueble y dos autos; y a López, que está detenido por supuesto enriquecimiento ilícito, siete inmuebles (cinco en Santa Cruz y dos en Tucumán), un bote a motor y un auto.

Al ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública del Ministerio de Planificación y primo del ex presidente Néstor Kirchner, Santiago Kirchner, se le pidió el embargo sobre ocho inmuebles, una lancha, siete autos y diez "productos bancarios", según consta en el requerimiento fiscal.

Te puede interesar