El Premio Nobel de la Paz fue para la "Campaña Para Prohibir las Armas Nucleares"

El Mundo 06 de octubre
El Premio Nobel de la Paz 2017 fue concedido a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas nucleares (ICAN, en sus siglas en inglés) “por sus trabajos para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares y por sus esfuerzos para conseguir un tratado que prohíba dichas armas”.

ican

La ceremonia tuvo lugar en Oslo, capital de Noruega. El comunicado del Comité Nobel asegura: “vivimos en un mundo en el que el riesgo del uso de armas nucleares es el mayor desde hace mucho tiempo.

Algunos Estados están modernizando sus arsenales y hay un peligro real de que más países traten de producir armas nucleares, como muestra el ejemplo de Corea del Norte”.

La ICAN es una coalición de organizaciones no gubernamentales de más de 100 países de todo el mundo que dedica sus esfuerzos a convencer a los gobiernos para que cooperen en la labor de “estigmatizar, prohibir y eliminar las armas nucleares”.

Hasta el momento, 108 países han firmado hasta ahora un documento que los compromete con esos esfuerzos, conocido internacionalmente como ‘Compromiso Humanitario’.

Te puede interesar