Bonari recibió un masivo apoyo para llegar a la Corte

Salta 06 de octubre
La postulante propuesta por el gobernador Urtubey para integrar la Corte de Justicia de la provincia logró una masiva adhesión para acceder al cargo.

bonari

La actual camarista del distrito Judicial Tartagal, logró el apoyo de un total de 4.868 personas que se pronunciaron a favor de su designación como integrante del máximo tribunal de justicia de Salta.

Solo hubo una observación respecto a la candidatura pero tal situación, se supone, no impedirá que la Cámara de Senadores apruebe el pliego enviado por el Ejecutivo.

El pedido de acuerdo tomó estado parlamentario el miércoles pasado con la remisión del expediente a la Comisión de Justicia, Acuerdo y Designaciones, que preside Jorge Soto, senador por el departamento de La Viña. Dicha comisión hará un análisis del pliego y luego elevará un dictamen para que la Cámara Alta en pleno emita el último veredicto. Se prevé que esto ocurrirá en un plazo de diez días.

El primer voto de adhesión fue emitido por la propia ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, a la que luego se sumaron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y los ministros Abel Cornejo y Fabián Vittar.

Te puede interesar