Cobos: “los torturadores se van a sentir libres”

Judiciales 05 de octubre Por
En dialogo con Compartiendo su mañana, Víctor Cobos, el denunciante por torturas en la causa que enfrenta Marcos Levín, manifestó su posición después de que la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anulara la condena a 12 años de prisión que pesaba sobre él.
victor cobos

En el año 1977, Cobos era integrante de la Comisión Directiva de la delegación Salta de la UTA, en la empresa de Levin, donde denunció torturas por parte del empresario.

El ex miembro de la UTA, aseguró que “es una sorpresa muy grande para todos nosotros, especialmente para todos los que trabajamos en este momento”, ya que la sentencia había tenido el visto bueno de los jueces.

Cobos manifestó que se deslegitima el trabajo de los jueces salteños, los cuales “entendieron que se trata de un caso de lesa humanidad en lo que incurrieron la policía y Levin”,  y agregó que gracias a la justicia se logró que se desarrollen los juicios.

“Considero que es una falta de respeto la decisión de la Cámara de Casación, porque para ellos es como que no existe la justicia en Salta”, aseveró el sobreviviente a las torturas y cuestionó que no se tiene en cuenta la decisión y determinación de los jueces salteños.

“Me estoy interiorizando en que va a pasar”, adelantó Cobos, y reiteró su sorpresa por la decisión y manifestó que “es el único juicio donde hay tantas pruebas que hubo tortura” y terminan revocando la sentencia.

Por último, el ex delegado gremial aseguró que con esta decisión los torturadores van a sentir que los jueces les sueltan la mano y son libres.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar