Estudiantes universitarios en contra del régimen de disciplina

Educacion 05 de octubre
La comunidad educativa de la Universidad Nacional de Salta, se pronunció en rechazo del proyecto que impulsa la creación de un régimen disciplinario para estudiantes el cual está a cargo de las mayores autoridades de la Casa de Altos Estudios.
unsa reclamo

En dialogo con El Magazine de las 8, Violeta Gil, una de las alumnas de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Humanidades, manifestó el rechazo al régimen que busca aplicar la Universidad Nacional de Salta.

La estudiante explicó que "nadie sabía de que se trataba el proyecto y su presentación partía de que los estudiantes necesitaban un régimen", el mismo buscaba supuestamente controlar los casos de violencia de género que están preocupando a la sociedad, a través de medidas disciplinarias para combatir este flagelo.

“Revisando el proyecto del régimen de disciplina en ningún momento aborda cómo tratar la violencia de género" manifestó Gil,  por lo que comenzaron a movilizarse en contra de la propuesta que aseguran en realidad busca limitar las manifestaciones políticas dentro del ámbito universitario.

"La Universidad como Casa de Estudio en ningún aspecto puede abordar la violencia de género desde la burocracia" cuestionó la referente de la Facultad de Humanidades, y agregó que es necesario que desde  este espacio se impulsen medidas y la búsqueda de respuesta a través de los profesionales sobre qué acciones socioculturales se deben tomar para combatir la violencia de género.

Gil aseguró que "se ha rechazado el proyecto desde el área de los estudiantes" y en la jornada de ayer  después de que los consejeros de las facultades de Humanidades y Ciencias Naturales expresaran este rechazó  aplicando un nuevo decreto.

Ahora los alumnos deberán esperar a la próxima reunión del Consejo Superior, que podría ser dentro de dos semanas, para conocer la finalidad de este tema, adelantando que buscarán comunicar a los alumnos cual es la realidad de este régimen disciplinario que busca aplicarse.



Te puede interesar