Dejaron en libertad al clan Ale

El Pais 05 de octubre
La Justicia de Tucumán dejó en libertad al famoso grupo familiar vinculado al secuestro de Marita Verón.
ALE

Rubén Eduardo “La Chancha” Ale, junto a su familia, estaban acusados de montar una organización criminal dedicada al narcotráfico, el lavado de dinero y la extorsión.

Además, la banda fue vinculada al secuestro de Marita Verón, por la madre de la joven, Susana Trimarco. Sin embargo, fueron absueltos en el marco de ése caso, por lo que Trimarco acusó a los jueces de haber recibido dinero  por parte del clan.

Los doce integrantes de la familia se encontraban en la cárcel desde hace más de tres años por los delitos de lavado de activos, narcotráficos, extorsión, entre otros.

Dentro del marco del juicio que afronta la familia Ale por las numerosas acusaciones, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dispuso la inmediata libertad para los doce imputados.

La Justicia tucumana argumentó su fallo en que los integrantes del clan cumplieron con la prisión preventiva, “sin haber realizado ningún intento de fuga” y que recuperaron el derecho de seguir el juicio en libertad, “teniendo en cuenta los tiempos de detención” de los acusados.

Se espera que la AFIP y la Unidad de Información Financiera emitan su postura sobre la decisión judicial que benefició a la familia, acusada de ser unos de los mayores criminales del interior del país.

Te puede interesar