La reforma laboral será gremio por gremio

El Pais 05 de octubre
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, adelantó que la reforma laboral será impulsada por el Gobierno nacional luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Triaca

Triaca confirmó el respaldo de CGT a la actualización de convenios laborales y detalló que no habrá una ley sino que serán modificaciones gremio por gremio, al estilo Vaca Muerta.

El ministro también reafirmó que "la reforma laboral que llevará adelante el Gobierno será discutida por todos los sectores y prometió que "esta reforma será producto de la elaboración de consensos con los dirigentes sindicales y empresarios".

Por otro lado, destacó que "hace falta un blanqueo laboral", ante la existencia de 4,5 millones de trabajadores en la informalidad.

Con respecto a la actitud del sindicalismo frente a la futura reforma manifestó que "hay algunos sindicalistas que comprenden el dinamismo que necesita el mercado laboral, como el acuerdo de Vaca Muerta, y aquellos que siguen atados al pasado y no cuidan a los trabajadores de su gremio".

Te puede interesar