Dib Ashur apunta a una reforma educativa con más horas de clase

Política 04 de octubre Por
El candidato a diputado provincial y ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, estuvo en “Hablemos de Política” comentando cuales son los principales ejes de su plataforma política de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.
dib ashur
Roberto Dib Ashur

El candidato sostiene que es fundamental encarar una reforma en el ámbito educativo que contemple los tiempos modernos  y facilitar la inserción laboral.

En este sentido  destacó experiencias que se llevan adelante en otros países y que serian de mucha utilidad para encarar propuestas similares en Salta. “Hay que crear institutos formales que abarquen la programación, los audiovisuales, la robótica y las impresiones 3d” aseguró el candidato.

Para Dib Ashur, las titulaciones parciales o títulos intermedios  forman parte de una nueva manera de pensar la educación  y agilizar el ingreso de los egresados al mercado laboral  en la misma medida que se sigan capacitando.

También hizo referencia a una encuesta realizada  que indica que el 52% de las empresas del norte argentino tienen empleo para dar pero no encuentran técnicos especializados.

Por otro lado apuntó a la necesidad de aumentar las horas de clases en los establecimientos educativos primarios y secundarios. “Dos horas más de clases son 90 días mas de clases en el equivalente” sostuvo Dib Ashur.

El ex ministro destacó  que en su gestión se llego a la implementación de jornada extendida en 460 instituciones educativas.

Párrafo aparte,  el aspirante a una banca en la legislatura provincial manifestó, “por suerte tenemos educación religiosa en Salta” y argumento que es un espacio en donde los chicos aprenden valores que se complementan con las enseñanzas del hogar.

Te puede interesar