Presentaron la postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030

El Pais 04 de octubre
El presidente Mauricio Macri lanzó junto a sus pares de Uruguay y Paraguay la postulación para co-organizar el Mundial 2030, y aseguró que si obtienen la oportunidad serán "grandes anfitriones".
2544242h765

"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes en la Casa Rosada.

Antes, en la Casa de Gobierno, Macri había almorzado con sus pares y con el presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

A partir de hoy, y con el respaldo de Infantino -que se encuentra de visita en nuestro país por el día-, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país  trabajará en los detalles de la propuesta y definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial.

Fuente: La Nacion

Te puede interesar