El lunes continúa el juicio por trata de personas a Chile

Judiciales 04 de octubre
El abogado Marcelo Arancibia, dialogó con El Magazine de las 8, brindó detalles del juicio que se lleva adelante por trata de personas, en donde él defiende a dos mujeres acusadas de llevar mujeres a un país vecino.
TRATA

Marcela Castro y Jessica Marisol Aguirre están acusadas de explotar sexualmente a mujeres salteñas en Chile, por lo que ahora enfrentan un proceso judicial en el Tribunal Oral Federal n° 2, a cargo de Domingo Batule, Gabriela Catalano y Abel Fleming.

Arancibia sostuvo que  “hay que evaluar oportunamente lo que expondrá el Fiscal”, y dependiendo de eso interpretará a su manera para la defensa, en un caso que sostuvo “tiene que recorrer caminos muy sinuosos”.

“Es un caso que preocupa, si es cierto”, aseveró el letrado, que tiene una de las defensa más complejas actualmente, y agregó que es un tema que le preocupará a la sociedad si es cierto.

Para el lunes, se espera que “declare una psicóloga y los peritos que efectuaron las escuchas telefónicas”, que se espera expongan como desarrollaban las operativas las dos mujeres, acusadas de trata de personas.

“Hay un plexo probatorio que cada abogado deberá enfrentar con sus estrategias”, manifestó el abogado en relación a la defensa y adelantó que el lunes podrían declarar sus defendidas para aclarar cuestiones expresadas en el juicio.



Te puede interesar