ATE se moviliza a nivel nacional en contra del Gobierno

Política 04 de octubre
Antonio Domínguez, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de Estado, Antonio Domínguez, dialogó con El Magazine de las 8 e indicó las razones por las que salen a manifestarse a las calles de la ciudad.
marcha ate

Domínguez sostuvo que nace de ellos un profundo rechazo al “proyecto de ley de Presupuesto 2018 y el pacto fiscal acordado entre el Gobierno Nacional y las Provincias, que establece un importante recorte en materia de subsidios a los servicios y un incremento cercano al 20% al pago a la deuda externa.

En este sentido el referente gremial, manifestó que “este Presupuesto implica una reducción del personal del Estado”, por lo que no descartan el despido de trabajadores en los próximos meses.

Por otro lado, el secretario adjunto agregó que “también marchan en  contra de la reforma del ley del estatuto de la Carrera Sanitaria” la cual aseguran perjudicará a los trabajadores de la salud, en la diferenciación  de rango que manifiesta.

Domínguez, cuestionó que “el gobierno de  la provincia haya firmando con Nación que las recaudaciones vayan a una cuenta nacional”, porque sostienen que  los fondos recaudados tienen que quedar en la provincia de Salta en “nuestro pueblo”.

A la manifestación  “también se van a plegar los municipios del interior en repudio a la reforma y el 6,5%, que como gremio no aceptan el aumento salarial”, ya que consideran que es insuficiente.

“Este es un repudio a nivel nacional”, aclaró el dirigente gremial, al tiempo que apuntó contra los actuales candidatos, a quienes les dijeron que “están golpeando las puertas y hacen oídos sordos a las necesidades de los trabajadores.



ATE

Te puede interesar